miércoles, agosto 05, 2009

CoNVErsAToRiO De RedEs En EspañoOL y iNgLeS


Acontinuacion les mostare una conversacion el español y ingles sobre la solucion de un problema presentado por un ususario via telefonica hacia el tecnico de la red.


INSTRUCTOR


Francisco Velasco


ADMINITRADOR DE RECURSOS



VERSION EN ESPAÑOL



En un hogar había un equipo con servicio a internet y sus respectivos dispositivos de conexión, a este usuario le resulto un problema poco usual el cual tras haber intentado repararlo no lo logro. El desarrollo de esta historia consiste en una asesoría vía telefónica con un técnico de la red.


TECNICO: muy Buenos días -habla Mauricio López de empresas públicas que se le ofrece.
USUARIO: Buenos días Mi nombre es Luisa, quiero reportar un problema causado por mi Router que no me permite la conexión a internet.
TECNICO: Por favor verifique si el cable de internet de color amarillo esta correctamente conectado a su equipo y al Router.
USUARIO: si. Yo verifique en el momento preciso y no, ese no es el problema.
TECNICO: Vamos a comprobar la conexión, en el menú inicio opción ejecutar digite ping, espacio y el siguiente numero de IP 200.13.224.254….
USUARIO: Bueno Ya hice el ping correctamente... que mas sigue?
TECNICO: Mira si aparece el mensaje “tiempo agotado para esta solicitud” quiere decir que no hay conexión con nuestro servidor.
USUARIO: si, si aparece el mensaje, ¿entonces que debo hacer?
TECNICO: Inice el explorador de internet, en la barra de dirección digite la IP 192.168.1.254, y escriba en usuario admin y contraseña admin después ingrese por conexión, internet , conectar. ¿ En el campo cmx tiene el nombre del titular de la cuenta?.
USUARIO: no.
TECNICO: mmm entonces la razón por la cual usted no tiene conexión a internet es porque se ha reseteado el router.
TECNICO: en el campo cmx coloque l.carolina y el campo pwd 5544332211.abc y dele clic en conectar; Ahora cierre la ventana y reinicie el pc luego verifique que cuando suba todo el sistema operartivo en el modem deben encender las cuatro líneas verdes
USUARIO: Gracias señor Mauricio sus servicios como técnico me han sido de gran ayuda, muchas gracias.
TECNICO: Bueno señorita luisa hasta luego fue un placer poderle ayudar.



VERSION EN INGLES


INTRODUCTION In a house had a computer with internet service and their connecting devices to the user it is an unusual problem which after attempted repair not. The development of this story is a telephone counseling with a network technician. TECNICO: Good morning Mauricio Lopez spoke of public companies that is offered.
USER: Hello My name is Luisa, I report a problem with my router that I can connect to the internet.
TECHNICAL: Please check if the cable internet yellow is correctly connected to your computer and the Router.
USER: Yes. I check the time and no, this is not the problem.
TECHNICAL: We will test the connection in the start menu option to run type ping, space, and the following number of IP 200.13.224.254 ....
USER: Well I did the ping correctly ... what else remains?
TECHNICAL: See if the "time spent for this application" means that there is no connection to our server.
USER: then what should I do?
TECNICO: Start the Internet browser in the address bar enter the IP 192.168.1.254 and type in admin user password and then enter admin connection, internet connection. In the field cmx is the name of the account holder?.
USER: no.
TECHNICAL: mmm then why you have no internet connection is that the router has been reset.
TECNICO: cmx place in the field and the field l.carolina and give pwd 5544332211.abc click connect, now close the window and restart the pc then when you check that the whole system operative
the modem should turn on the four green lines
USER: Mr. Mauricio service technician I have been very helpful, thank you very much.
TECHNICAL: Good bye miss luisa was a pleasure to help you.

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