Cuando comenzamos a salir con alguien, todo es nuevo. Cada día que pasa encontramos detalles en él que nos resultan increíbles, cada cosa que él hace por nosotras nos emociona. Con el correr del tiempo, nos vamos acostumbrando a la presencia del otro, y si bien seguimos enamoradas, la relación puede tornarse algo rutinario. Y, aunque sea duro de admitir, seguramente a él le esté pasando lo mismo: ya no es tan fácil encontrar novedades en nosotras. ¿Qué está ocurriendo?
Del enamoramiento al amor
En realidad, esto forma parte de un proceso normal. Los expertos caracterizan al enamoramiento como un estado de “enajenación mental” donde nuestras facultades se ven momentáneamente alteradas. Sin embargo, es necesario superar esta etapa, reconocer al otro con sus virtudes y sus defectos (y no simplemente idealizarlo) para alcanzar el verdadero amor, el amor maduro.
¿Significa eso que hay que resignarse a la rutina y, peor, al aburrimiento? De ninguna manera. La cuestión es que puede requerir más esfuerzo de parte de ambos el seguir conquistándose. Pero, ¡a no preocuparse! Con sólo algunos gestos, podemos volver a deslumbrarlo como en el primer mes.
Así es, cosa increíble son las sorpresas. Nos hacen sentir especiales y queridos, incluso pueden cambiarle la cara hasta al día más gris. Y, dentro de la pareja, son una variable más para decir “te quiero”. Entonces, ¿cómo podemos sorprender a nuestra media naranja? ¿Cómo tener un gesto inesperado cuando ya nos conocemos mucho? ¿Qué hacer cuando no contamos con dinero como para comprarle un regalo?
Detalles para sorprender en el día a día
Pese a que haga mucho tiempo que estemos juntos, podemos impresionar a nuestro compañero al variar algún detalle de nuestra rutina. Por ejemplo, si a él le gustan las películas de acción y tú mueres por las comedias románticas, la próxima vez que él, galante, te sugiera alquilar la última de Jennifer Aniston, adelántate y elige para él un DVD lleno de efectos especiales, tiros y explosiones. Aunque no lo creas, él encontrará este gesto tuyo de lo más inesperado y romántico por demás.
Olvidemos ahora la idea de que hace falta invertir una fortuna para que nuestra pareja se sienta valorada. Son éstos, los pequeños detalles, los que verdaderamente cuentan, aquellos gestos espontáneos que lo cojen desprevenido y lo dejan gratamente sorprendido. Invitarlo a comer y prepararle la cena que le gusta, por ejemplo, sin esperar que sea el día de vuestro aniversario, sino un día de semana cualquiera. Mandarle un mensaje de texto al teléfono móvil, sin tener nada que decirle más que “me gustas mucho, ¿lo sabías?”. O enviarle por e-mail el MP3 de un tema inédito de su banda de rock preferida. Sirve todo aquello que salga de lo cotidiano y que sea una manera de demostrarle lo mucho que piensas en él.
Gestos que toman por sorpresa
¿Tu novio se jacta de conocerte y saber exactamente cómo reaccionarás? ¿Qué tal si lo tomas por sorpresa, simplemente para demostrarle lo mucho que tiene aún para descubrir en ti?
Sin lugar a dudas, tu novio quedará gratamente sorprendido si, durante una de aquellas molestas discusiones, decides olvidar aquello por lo que peleaban y le cortas su último argumento con un beso repentino. ¡No sabrá qué camión lo golpeó! Lo mejor de todo, esto enfriará completamente la pelea.
Otra sorpresa que lo rendirá a tus pies es la de llevar a tu casa de incógnito a todos sus amigos y, cuando él llegue de rendir ese examen que hace tanto tiempo venía preparando, sorprenderlo con una inesperada reunión, cerveza y tapas de por medio.
O también, si él tenía planeado acompañarte al aburrido cumpleaños de tu tía abuela, sugiérele olvidarse del compromiso e ir a pasar el sábado juntos a alguna plaza… o decirle que te pase a recoger más tarde por la fiesta, ¡después de un partido de fútbol con sus amigos!
Las sorpresas aportan emociones nuevas a nuestra relación. Debes saber que es tan grato sorprender al otro como ser sorprendido. ¡En serio! Ya tendrás la oportunidad de comprobarlo cuando él se esmere en retribuirte alguna de tus muchas formas de hacerlo sentir tan especial y único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario